CUIDADOS

Ya No Van Este 2020

Enero 2020

Nueve tendencias en nutrición de 2019 que dejarán de estar de moda en 2020

Desde la dieta sin gluten al abuso de aguacate, algunas modas en nutrición podrían decaer este año.

A nivel nutricional, el año 2019 ha sido un periodo llamativo en algunas cuestiones. Diversos métodos alimentarios, complementos o tipos de alimentos en especial han empezado a dar el campanazo y han ido creciendo exponencialmente gracias al auge de las redes sociales basadas en fotografías y vídeos, como es el caso de Instagram y TikTok, pero también con la modernización de Facebook.

Sin embargo, algunas de estas tendencias pueden haberse pasado de frenada, y muchas se han vanagloriado sin sentido alguno: cualquier método o tendencia alimentaria no vale para todo el mundo; a pesar de que en salud y medicina se está tendiendo a la individualización de los tratamientos, en algunos casos no se sigue la misma estela en nutrición.

Por ello, repasaremos algunas tendencias llamativas de 2019 que deberían relajarse o incluso evitarse durante el recién empezado 2020.

La dieta sin gluten

Según los datos actuales, existe alrededor de un 1% de la población mundial que padece celiaquía o intolerancia al gluten. A pesar de que un 1% es más que suficiente para tenerse en cuenta a nivel mundial, existe otro 99% de la población que no precisa consumir alimentos sin gluten por ninguna razón médica.

 Más en https://tinyurl.com/ygmajzqu

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Send this to a friend