IMPERDIBLE

Y Un Día Nico Se Fue

Enero 2020

El exitoso musical “…Y un día Nico se fue” vuelve en enero como lo mejor del año a Teatro Mori

  • Luego de su exitoso estreno en Chile, la versión local de “…Y un día Nico se fue”, regresa  con únicas 9 funciones a Teatro Mori Bellavista, entre el 2 y 12 de enero de 2020, como parte de la selección de lo mejor del año.
  • Santiago Tupper y Hernán Contreras vuelven a encabezar el talentoso elenco de 12 actores sumados a la banda con músicos en vivo, las divertidas canciones y las  coreografías dan vida a esta comedia de amor y desamor entre dos hombres.
  • La obra de los argentinos Osvaldo Bazán y Ricky Pashkus, con música original de Ale Sergi del grupo Miranda! cuenta con la producción de De Lirio Producciones.
  • Habrá una preventa especial hasta el 31 de diciembre a través de Atrápalo.

“… Y un día Nico se fue” es la comedia musical que se convirtió en éxito de público durante 2019 y que vuelve a Teatro Mori Bellavista el próximo 2 de enero de 2020 con únicas 9 funciones para contar esta historia de amor homosexual. Cada función cuenta con un invitado que se suma para leer una carta que invita a los espectadores a reflexionar sobre la importancia de la inclusión en la sociedad.

La obra nace de la novela homónima del periodista y escritor argentino Osvaldo Bazán, que en 2013 es llevada al teatro bajo la dirección del destacado director musical y coreógrafo Ricky Pashkus –uno de los nombres más reconocidos del teatro musical argentino– y con la música original de Ale Sergi, vocalista del grupo Miranda! El montaje en Chile está a cargo de la empresa binacional De Lirio Producciones, con todo un equipo de artistas y directores locales que vuelven a dar vida a la versión trasandina de esta comedia musical.

Para los productores Rodrigo de Diego y Florencia Bendersky, hoy más que nunca se hace necesario remontar esta obra en Chile: “En tiempos de despertar social, el teatro es un espacio imprescindible para construir una nueva sociedad, más justa, solidaria e igualitaria. Son estos temas los que aparecen en esta obra, en un espacio colectivo.  ….Y un día Nico se fuees una obra con su propio manifiesto de inclusión que pide un espacio para la comunidad homosexual en la nueva Constitución democrática que se está gestando”.

Sobre la obra:

“…Y un día Nico se fue” cuenta el romance de Osvaldo y Nico, recorriendo las diferentes etapas de su historia de amor, desde el enamoramiento, la vida en pareja, la desilusión y hasta la tristeza de la separación. Guardias nocturnas, súplicas, llantos, desplantes y estrategias tan desesperadas e inútiles como tiernas e hilarantes hacen de esta desopilante comedia musical un suceso que permite adentrarse en la construcción del amor más allá de las convenciones.

 Desde su estreno en 2013 en Buenos Aires el montaje ha tenido varias temporadas y giras, que sumaron más de 180 funciones y 120 mil espectadores, además de ser galardonada con los Premios Hugo, Orgullo Ciudadano y premios Carmen.

 La pieza ha cautivado al público a través de sus canciones, puesta en escena, coreografías y su argumento que aleja la historia de una mirada reprobatoria y la lleva a una comedia divertida, que invita a reflexionar y repensar la sociedad actual para entender el amor en todas sus formas.

La crítica nacional e internacional ha dicho…

“Frescura, encanto y diversión, tres palabras que la definen a la perfección” –La Nación

“El desparpajo de su elenco, sus movimientos y canciones, cuya naturalidad lo convierte en un espectáculo gozoso de principio a fin” –Culturizarte

“Una pieza brillante y audaz que renueva el género musical con las mejores ideas” –Revista Noticias

“Una historia en la que el ritmo no decae y donde los sentimientos están siempre encendidos”-Diario Tiempo

 Ficha artística

Producción: Rodrigo de Diego y Florencia Bendersky – De Lirio Producciones.

Autores: Osvaldo Bazán, Ricky Pashkus y Ale Sergi

Elenco: Santiago Tupper, Hernán Contreras, Francisco Fossa, Glenn López, Sofía Galleguillos, Germán Pinilla, Gabriela Hidalgo, José Tomás González, Rodrigo Escobar, Constanza Ortiz y Vicente Russo

Música original: Ale Sergi

Músicos: Claudio Fierro, Tomás Cordero y Daniel Zúñiga

Dirección escénica: Muriel Lagno

Dirección coreográfica: Trinidad Mackenna

Dirección musical: Claudio Fierro

Dirección vocal y coral: Alejandra Rocca

Diseño y comunicaciones: Fogata Cultura

Stage manager: Pablo Flores

Diseño de iluminación: Julio López

Fotografías: Daniel Corvillón

Redes sociales: Gonzalo Barreto

Duración: 100 minutos

Edad: +14 años

Trailer

https://www.youtube.com/watch?time_continue=170&v=cehcQ_P_shE&feature=emb_logo

 Coordenadas

2 al 12 de enero

Miércoles, jueves y viernes 20:00 hrs / sábado 21:00 hrs / domingo 18:00 hrs

Teatro Mori Bellavista

Valores

Preventa exclusiva hasta el 31 de diciembre: $11.400 https://www.atrapalo.cl/entradas/y-un-dia-nico-se-fue-mori-bellavista_e4841193/

En temporada: $15.000 y $16.000 general (Descuentos: 40% Entel, 30% Vida Security 30% Banco de Chile)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Send this to a friend