MALASAÑER@

EL IMPARABLE Jean Phillipe

Abril 2017/Por Juan Pablo De La Hoz

Hace ya tiempo recibió la invitación de su actual casa televisiva, para ser parte de sus filas y desarrollar proyectos que le interesan. El también músico hoy está contento, y lo disfruta junto a sus grandes amores, sus dos mujeres.

¿Cómo llegaste a Chilevisión?

Recibí una llamada de Alexis Zamora -Productor Ejecutivo Prime- en la cual me ofreció formar parte de mi ahora casa televisiva. En el fondo lo que vi fue una especie de última oportunidad a la televisión.

¿Estás contento en Chilevisión?

Muy contento, he sido recibido con mucho cariño y a mí me gusta mucho eso. Hay gente que me tiene confianza profesional y personal, lo que para mí es fundamental a la hora de trabajar.
Creo que Chilevisión es un canal en el que se puede hacer mucho, a diferencia de otros. Hay mucho por crear, y a mí que soy una persona creativa me gusta poder desestructurar ciertas maneras y formas.

Show more
Show more
Show more
Show more

¿Qué desafíos te gustaría cumplir en CHV?

Me encantaría un desarrollo de programas en los cuales me pueda sentir absolutamente pleno, tal como soy. Es un desafío, porque he tenido que modelarme a como funciona la TV; sus estructuras, sus formas de vestir, sus cortes de pelo y a esa especie de normalización permanente que pretende hacer la tele de todo.

¿Qué le falta a la TV?

El ingrediente fundamental para esto, creatividad. Hay una especie de pantano en términos creativos que hace que no surjan programas ni personajes nuevos, veo la misma televisión con las mismas personas haciendo las mismas cosas desde que tenía 10 años. Es evidente que quienes tienen menos edad se van a Internet, no se ven reflejados ni representados.

¿Cómo es el Jean Philippe en familia? Su pareja es la fotógrafa María Paz Igualt y su hija tiene cerca de cuatro años, Moana.

Con María Paz intentamos compartir todos los momentos que se pueden, ella ha sido una mujer tremendamente paciente y solidaria conmigo en cuanto a los tiempos. Por otro lado, soy un papá bien involucrado; me gusta bañarla, cambiarle ropa, jugar con ella. Lo pasamos muy bien, somos muy cómplices. Ellas son todo, una especie de lazo con lo real. Con ellas todo vuelve a ser más sencillo, tranquilo, honesto. Se transforman en mi cobijo, me encanta estar con ellas.

Show more
Show more
Show more

¿Qué le falta a los políticos?

Volver a conectarse con las necesidades ciudadanas, porque por eso están y son escogidos. No puede ser que un político siga, por ejemplo, elaborando leyes con la Biblia al lado, eso me parece equivocado porque representan un universo de opiniones y lo que tienen que hacer es velar por el bien común.

¿Qué opinas de la diversidad sexual?

Encuentro absurdo e ilógico que todavía siga siendo tema de discusión, respeto a quienes piensan distinto pero sus argumentos no contribuyen en nada a una sociedad mejor. Creo que el ser humano se sustenta por sus valores, por su respeto a la libertad del otro más que por si te gusta estar en la cama con una persona u otra.

¿Qué opinas del Matrimonio Igualitario?

Estoy absolutamente a favor, no entiendo qué tiene de malo que dos personas se amen. Nunca me ha generado ningún inconveniente y siempre he apoyado cualquier tipo de campaña o iniciativa que postule que cada vez esto sea más aceptado socialmente.

¿Cómo reaccionarías si tu hija fuera lesbiana?

Lo único que quiero es que ella sea feliz. Me interesa que sea una persona respetuosa, siento que el mundo en general se ha tornado irrespetuoso. Lo que sí me preocupa es que sepa lidiar con el entorno y que ojalá para esas alturas tengamos una sociedad más inclusiva.

 

Fotografía – Pamela Cid
Asistente Fotografía – Daniela Dinorah Bilbao, Alejandro Arcos
Estilismo – John Pérez
Vestuario – Paula Moreno
Asistente vestuario – Michelle Moraga
Edición Imagen – Daniela Dinorah Bilbao
Estudio – FotoDesign Chile

Revisa entrevista completa en https://goo.gl/9LaKhj

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Send this to a friend